Album de recuerdos - Sol de otros días.

lunes, 22 de diciembre de 2008

La voz que borro mis recuerdos

No se de donde vino, pero un dia llego.

Estaba jugando con Mario y Martin, mis dos amigos cuando tuve que tomar una decision sobre quien era mejor en el juego. Aunque los dos insistian en decir que eran los mejores, yo opte por uno de ellos. Segui mi juicio y di la razon a quien la tenia.

Aun asi continuaron discutiendo quien era el mejor en volar aviones de papel. Yo solo dije "voy a a casa, ahora vuelvo" y los deje discutiendo.

Entre a la casa y de imediato me fui a mi cama, la cual era del tipo individual. En ella solia descansar y dormir. Regularmente dejaba descansar mi cabeza en uno de sus travesaños apoyando mi ceja izquierda en el filo del mismo. De esos tiempos conservo una marca en mi craneo, una muesca sobre la orbita del ojo izquierdo que coincide perfectamente con uno de los vertices del barrote-travesaño de la cama.

Era una costumbre dormir asi, de hecho no podia descansar ni dormir si no apoyaba mi cara sobre ese travesaño. Pero en esa ocasion fue diferente.

Nada mas acercarme a la cama escuche la voz, una voz familiar sin duda, y no era la primera vez que la escuchaba, pero esa seria la ultima que recordaria.

La voz me hablo, yo sabia quien era y no tuve miedo, mas bien me alegre, como quien se alegra de recibir la visita de un amigo. Y la voz, con su manera suave, dulce y tranquila me hablo.

Yo tengo ese recuerdo, el ultimo de la voz, dirigiendose a mi.

Y la voz me hablo.

"Es el momento", dijo, "en que todo lo que fue tu vida y recuerdos se olvidaran. Acuestate aqui y cuando despiertes nada recordaras".

"Pero si olvido todo, ¿voy a olvidar tambien a mis amigos?"

"¡No, eso no lo olvidarás!, Duerme, y cuando despiertes nada de lo que fue tu vida pasada podras recordar, excepto aquello que necesitas, tus amigos y tus padres".

Y me recoste sobre la cama y me quede dormido. Extrañamente un sueño al que no pude resistir me invadio rapidamente. Transcurrio poco tiempo hasta el momento en que desperte, pero podia recordar lo que dijo la voz. Y trate de recordar lo que habia hecho el dia anterior, y el dia anterior a ese, y otros dias en mi pasado, y ninguno vino a mi memoria.

Solo podia recordar que mis amigos estaban afuera y me alegre de eso. "¡Es cierto lo que dijo!", pense, "no me acuerdo de que hice antes pero si me acuerdo de mis amigos".

Y sali a continuar mi juego y a contarles lo que me habia pasado, pero no pude, estaban aun discutiendo y seguian disgustados, y ya no pude contarles.


Etiquetas:

2 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio